viernes, 5 de junio de 2015

CONCURSO DE RECETAS DE SOPAS Y CREMAS CON FRUTAS Y/O VERDURAS

Resultado de imagen de plan de consumo de fruta en las escuelas

Este año el concurso de Recetas del Plan de Consumo de Frutas y Verduras consiste en elaborar una receta de sopas o cremas con frutas y/o verduras. El plazo de entrega es hasta el martes a las 9:00 h, ya que la comisión de salud se va a reunir para elegir las recetas que nos representen en este concurso a nivel andaluz.  Con el resto de recetas vamos a seguir elaborando el libro de recetas de nuestro centro y las colgaremos en este blog próximamente. Así que familias, os dejamos a continuación las bases del concurso y, las mejores, las vamos a realizar con nuestros hijos/as en el propio centro.
Sólo recordaros que las fotos deben ser inéditas y no copiadas de internet y a ser posible que se vea los pasos de elaboración de las recetas. A vuestros hijos le hemos entregado un formato, pero si queréis podéis presentarlo en folio, cartulina, etc. ¡Animaros y ya veréis que bien se lo pasa vuestros hijos/as!


INFORMACIÓN DEL CONCURSO
Este concurso de recetas es una medida de acompañamiento del Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas, que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. El objetivo del concurso es formar y concienciar a los escolares sobre los benefi cios saludables del consumo de frutas y hortalizas en compañía de sus familias. Para ello será necesaria la colaboración del profesorado, encargado de explicar y realizar el seguimiento del concurso “Disfruta de las sopas con frutas y verduras” en las aulas

REQUISITOS DEL CONCURSO

Los Recetarios deberán aportarse preferentemente en formato electrónico, aunque también se pueden presentar en papel. Además del recetario, se incluirá una “Ficha de presentación del Centro” cumplimentada en todos sus apartados por cada Categoría, la cual se encuentra junto al Recetario, en el portal de Hábitos de Vida Saludable de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Cada centro podrá presentar como máximo un recetario por Categoría. Quienes no cumplan los requisitos quedarán eliminados del concurso.

CRITERIOS DE VALORACIÓN
• La creatividad y originalidad de las recetas. • Que sean recetas saludables, tanto por la elección de ingredientes como por el proceso de elaboración. • Una explicación clara del proceso seguido en la creación del recetario, en el apartado correspondiente de la Ficha de Presentación del Centro, detallando la implicación de las familias. • Que el texto se adecue a un formato de receta (nomenclatura utilizada, expresión de cantidades, gramática, ortografía etc.). • Que la imagen de presentación de cada receta sea original, y no de Internet. • La implicación de la familia para el desarrollo del Concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario